Propiedad Vacacional
Rent a Car
La Palma Journal
Rent a Bike
img wetterstation
19°C
9 Km/h NW
1020 hpa
0 mm

Mercados de La Palma

Mercados de abastos y Rastros en La Palma

La isla de La Palma tiene gran abundancia de productos agrícolas y artesanales. Los mercados locales son un buen lugar para abastecerse de productos frescos como verduras y hortalizas, frutas, dulces, quesos, etc., así como productos elaborados como el mojo o vino y artesanía palmera con sello de autenticidad.

Mercado de Los Llanos

El Mercado de la ciudad de Los Llanos de Aridane también llamado “La Recova” está abierto de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., y los sábados de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
En el hermoso edificio de la década de 1950, la comida se presenta de forma pintoresca entre columnas y salas redondas.
Este mercado le ofrece pescado fresco, frutas, verduras, especias, vinos, dulces, flores, etc.
En el mercado al fondo hay un pequeño bar donde se ofrecen los tan afamados y famosos bocadillos con carne asada, queso, etc.

Dirección:
C/ Juan XXIII, s/n - 38760 – Los Llanos de Aridane.
Tel: 922 460 355

Mercado de Abastos de Santa Cruz de La Palma (La Recova)

Por supuesto, la capital Santa Cruz de La Palma también tiene un mercado de abastos “La Recova”. Este edificio está situado en un antiguo solar donde se ubicaba el antiguo hospital de la ciudad. Como recinto arquitectónico destaca su fachada y el lucernario central que aporta luz y belleza a la edificación.
Su horario es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y los Sábados de 7:00 a 15:00 horas.
En el mercado hay gran variedad de frutas y verduras, carnes, pescados, flores, vinos, quesos y repostería, etc.
Un lugar dentro del mercado de visita turística es el puesto de caña donde elaboran zumos naturales de caña de azúcar, con naranja, maracuyá o con ron. Todo elaborado artesanalmente mediante un trapiche azucarero (https://es.wikipedia.org/wiki/Trapiche).
Los viernes y sábados al lado del mercado también hay venta de flores.

Dirección:
Avda El Puente Nº 16. - 38700 Santa Cruz de La Palma.
Teléfonos: 922426500 / 922411459

Mercadillo de Puntagorda

Los agricultores del norte de La Palma tienen su propio mercado semanal. Cada sábado y domingo en Puntagorda un gran salón donde agricultores de la comarca noroeste venden frutas y verduras cultivadas orgánicamente en la zona, quesos y vinos con Denominación de Origen de La Palma, pan, mojos, pasteles caseros, dulces de almendra y un sinfín de delicias culinarias. Carnes, salchichas y pescados completan la oferta. Al igual que el mercadillo de Villa de Mazo, El Paso o Breña Alta en este mercado hay un área reservada para artesanos de cerámica, textiles, pintores, bordados o cuero,… quizás su regalo de souvenir de la isla.
El horario del mercado: sábados de 15:00 a 19:00; Domingos de 11:00 a 15:00.
En el mismo mercadillo puede degustar comida típica, como tapas varias, vinos de la comarca, etc en el Kiosco del Mercadillo.
Al igual que en el mercado de Santa Cruz en este mercado también hay un puesto de caña donde elaboran zumos naturales de caña de azúcar exprimida, con naranja, maracuyá o con ron. Todo elaborado artesanalmente mediante un trapiche azucarero (https://es.wikipedia.org/wiki/Trapiche).
Durante el año se celebran cantidad de eventos. A destacar eventos en Navidad, Fiesta del Almendro en Flor, Fiesta del Vino “San Martín” o la feria anual de verano “Culturas del Mundo” que engloba la artesanía o la música junto con especialidades gastronómicas de multitud de países, donde los visitantes disfrutan de comidas y bebidas típicas de esas regiones por un precio muy económico.

Dirección:
Camino del Pinar, Puntagorda.
Al lado de la zona de ocio de El Fayal
Tel. 922 49 30 77

Mercadillo de Villa de Mazo

El mercadillo municipal de Villa de Mazo uno de los principales activos turísticos de Villa de Mazo. En este espacio los agricultores, ganaderos y artesanos locales ofrecen sus variadas producciones a precios muy ventajosos.
En este mercado puede comprar productos artesanales de bordado palmero de alta calidad, regalos y recuerdos de cerámica aborigen, los tan afamados puros palmeros, mojos, panes artesanales o mermeladas caseras.
Al igual que en el mercado de Santa Cruz o Puntagorda en este mercado también hay un puesto de caña donde elaboran zumos naturales de caña de azúcar exprimida, con naranja, maracuyá o con ron. Todo elaborado artesanalmente mediante un trapiche azucarero (https://es.wikipedia.org/wiki/Trapiche).
Durante el año se celebran cantidad de eventos. A destacar eventos en Navidad, Talleres de cocina combinando la gastronomía y literatura, fiesta del vino o las famosas jornadas gastronómicas micológicas anuales.
El horario de apertura es los Sábados de 09:00h a 16:00h y Domingos de 09:00h a 13:00h

Dirección: Calle Dr. Morera Bravo. Villa de Mazo Teléfono: 922 440 003

Rastro de Argual - Los Llanos de Aridane

En la zona del Llano de Argual en la Plaza de Sotomayor, que se encuentra entre las afueras de Los Llanos y Tazacorte todos los domingos de 9:00h a 14:00h los comerciantes llegan a primera hora de la mañana y montan sus puestos.
En este pequeño rastro puede comprar arte, muebles antiguos, ropa usada, libros de segunda mano o artículos domésticos baratos, artesanías palmeras o pintores exhibiendo sus pinturas.

Lo más destacado en el mercadillo de Argual es un taller de vidrio soplado y venta de obras de cristal artesanal. Los dos propietarios y artistas del taller Wladyslaw Gozdz y Dominic realizan a menudo sus trabajos delante de multitud de espectadores los domingos alrededor de las 11:00 a.m. en su local Artefuego ¡¡¡Merece una visita!!!

Dirección:
Calle San Antonio, 6 en Plaza de Sotomayor
38768 Los Llanos de Aridane.

Mercadillo de los domingos en Los Llanos

Todos los domingos, los agricultores y productores palmeros ofrecen productos frescos el centro de Los Llanos. Productos como papas y boniatos, verduras, papayas, mangos, fresas, plátanos pimientos de todos los colores, hierbas aromáticas, miel, etc. Los domingos la mejor calidad se encuentra en este mercadillo. Todo dependiendo de la temporada, los productos no solo son más frescos, sino también más barata que en los supermercados.
El horario es de 8:00 a 14:00 horas y está ubicado en la Avenida Doctor Fleming, al lado del reloj.

Rastro de Santa Cruz de La Palma

Cada primer y tercer domingo del mes el gran estacionamiento frente al puerto de la capital palmera en Santa Cruz de La Palma, se transforma en un gran rastro.
Como en todos los mercados se puede comprar de todo, artículos nuevos o de segunda mano, frutas y cantidad de artesanías. Recuerde que su horario es de 9:00 a. m. a 2:00 p.m. (primer y tercer domingo del mes)

Cabe destacar como punto clave turístico el Gran Mercadillo de Navidad, es una gran celebración conjunta entre el mercado y el encuentro de grandes veleros que navegan por las Islas Canarias . En Navidad se reúnen en el puerto de Santa Cruz de La Palma para celebrar juntos las fiestas navideñas. En esta fecha, el horario del rastro se extiende hasta las 18:00 horas y en el podemos encontrar muchos más puestos en el interior y exterior de la estación marítima del Puerto. También tenemos la posibilidad de visitar el interior de los grandes veleros y disfrutar de juegos, música y bailes.