Propiedad Vacacional
Rent a Car
La Palma Journal
Rent a Bike
img wetterstation
16°C
7 Km/h SO
1020 hpa
0 mm

Espacios Naturales de La Palma

Conservación y medio ambiente en La Palma

Los amantes de la naturaleza en La Palma tienen buenas estadísticas, especialmente en términos de factores de contaminación desde el exterior. Las playas palmera son limpias, y la calidad del agua del Atlántico es muy buena, ya que la isla está fuera de las rutas marítimas. Esto ha sido probado y certificado durante muchos años: por ello en cinco grandes playas de La Palma, poseen la bandera azul de la FEE.

El cielo de la isla está protegido. Las luminarias tienen una luz tenue para asegurar que los astrónomos puedan ver el espacio en la noche sin ningún problema. La isla de La Palma posee el El aire más limpio del mundo por ello en 1985, se tomó la decisión de construir el observatorio internacional sobre el Roque de los Muchachos en la Villa de Garafía. Los astrónomos y científicos dan renombre mundial a la isla de La Palma con nuevos descubrimientos científicos.

Mirando hacia abajo desde el Roque de Los Muchachos tenemos otro punto de vista de la isla. Desde allí podemos apreciar la belleza legendaria de La Palma.

En el norte de la isla pueden tener la experiencia de visitar bosques de helechos gigantes y otros árboles como los dinosaurios en el Terciario. El bosque de laurisilva de Los Tilos es uno de los últimos de su tipo en el mundo, y la UNESCO también declaró este espacio reserva de la Biosfera en 1983. Un elogio muy grande para el bosque de magia palmera, donde puedes descubrir especies exóticas como laurisilva, caoba, ébano y madroño, etc. Debido a que una reserva de la biosfera es más que una reserva natural, este es el único de los ecosistemas único en el mundo.

El gobierno de Canarias también vela por la isla. En 1953 se nombró al cráter volcánico del la Caldera como Parque Nacional Caldera de Taburiente. Desde 1987, también otras áreas de La Palma están bajo conservación. Por ejemplo, el parque natural Cumbre Vieja con su impresionante paisaje lunar en el sur de la isla.

En la práctica de conservación tiene regulaciones muy estrictas, como las zonas restringidas, hasta las áreas que solo pueden modificarse con el acuerdo de las autoridades. La visión estricta de la protección ambiental local a veces también llega incluso propiedades privadas de La Palma. Por ejemplo, si quiere cortar una palmera o pino de su propio jardín, necesita un permiso o aprobación de Medio Ambiente. Motivo: estos increíbles árboles, que se despiertan incluso después de un incendio, están protegidos.

Hablando de fuego: los isleños y los visitantes nunca deben arrojar cigarrillos o botellas de vidrio en el paisaje. Los incendios surgen rápidamente y pueden convertirse en incendios importantes.