Propiedad Vacacional
Rent a Car
La Palma Journal
Rent a Bike
img wetterstation
18°C
7 Km/h NW
1026 hpa
0 mm

Senderismo y rutas de senderos de La Palma

Senderismo en La Palma

La Palma es cariñosamente nombrada “La Isla Bonita” y es la isla del senderismo por excelencia.

Quien visite la isla para hacer senderismo encontrará paisajes incomparables en una red de senderos bien desarrollada y señalizada. No importa si busca bosques de Laurisilva, el pico de la cumbre vieja con volcanes, el punto más alto denominado el Roque de los Muchachos o la hermosa Caldera de Taburiente, todos estos paisajes poseen una magia propia y única.

Hay rutas para todas las condiciones – desde una pequeña excursión hasta la vuelta completa a la isla. El gobierno de la isla ha preparado diferentes casas a lo largo de los senderos más populares de la isla, para que los senderistas puedan descansar, cocinar, lavar su ropa e incluso pasar una noche.

Lo primero que debe hacer quien quiera descubrir La Palma a pie, es conseguir un mapa de senderismo actualizado. Un mapa actualizado y detallado en escala 1:25.000 se ofrece en La Palma 24 en Todoque.

En los famosos “I-Points” de la isla se descubre variedad de información valiosa. Informarse sobre las rutas es una necesidad absoluta, especialmente para esas personas que planean un viaje a la famosa Caldera, ya que la cuenca del cráter volcánico en el Norte de La Palma, puede convertirse rápidamente en un caldero de brujas. Puede comenzar la mañana con un clima de lo más espléndido convirtiéndose al poco en medio de la caldera en un clima con la lluvia más intensa vista.

Esto puede ser peligroso. La razón para ello es la tierra de las paredes del cráter de la caldera. Ya saturadas de las anteriores lluvias, se formarán en ellas pequeños ríos de agua, que se fusionarán a arroyos cada vez más grandes y que finalmente llegarán al cauce del famoso Barranco de las Angustias, hasta el mar de Tazacorte. Dependiendo de la fuerza del diluvio, es posible que se forme un maremoto en muy poco tiempo.

Por estos motivos; la experiencia de senderismo en otros países como Alemania, Austria o Suiza no suele ser suficiente. Los profesionales guías de senderismo de La Palma ya conocen cada piedra, reconocen cada peligro que se avecina y saben reaccionar correctamente y a tiempo. Incluso cuando hay niebla sabrán ubicarse y a dónde ir.

Los guías de senderismo profesionales y, sobre todo certificados, se caracterizan por formar grupos claros en función de la condición y deseo de ruta de cada participante.

¡Les deseamos mucha diversión y disfrute en las rutas de senderismo de la isla!

Ofertas de caminatas

Elija el día para ver los diferentes opciones de senderos guiados que disponemos: