La Palma Vuelos
Si realiza un viaje, entonces puede experimentar.
Esto suele ocurrir al principio en las agencias de viajes alemanas. No tan a menudo como antes - pero aún así - el personal menos formado de las agencias de viajes confunde la isla canaria de La Palma con la capital de Mallorca, que también se llama Palma. Así que ¡cuidado para acabar en la isla correcta!
Quien elige Canarias y la isla de La Palma como destino de vacaciones tiene muchas posibilidades de viajar. Sobre todo con vuelos directos al aeropuerto de Santa Cruz de La Palma (SPC), que se pueden encontrar en los horarios actuales de verano e invierno haga clic aquí - más info aquí.
La Palma no es un bastión turístico, lo cual sólo tiene una desventaja: Turistas hay que rascarse más el bolsillo para el vuelo que para un viaje a las turísticas islas vecinas de Tenerife o Gran Canaria. Por eso, los viajes organizados ofrecidos por los operadores turísticos pueden ser una opción vacacional favorable. Sin embargo, un viaje organizado por uno mismo también merece la pena si se sabe cómo.
Desde el aeropuerto La Palma hasta el alojamiento
La etapa final del viaje a La Palma es siempre el viaje desde el aeropuerto, que está a ocho kilómetros al sur de la capital de la isla, Santa Cruz, en el lado este de la isla, hasta la casa de vacaciones. Los viajeros con paquete no tienen que preocuparse en absoluto: serán recogidos por los autobuses del organizador. A los turistas que hayan reservado un coche en empresas de alquiler como La Palma 24 rent a car también les espera un tramo final muy cómodo. Después de la recogida de equipajes, gire a la izquierda y siga las indicaciones "Parking" hasta llegar a los ascensores y escaleras mecánicas. Tome el ascensor o las escaleras mecánicas hasta el nivel -3 o el aparcamiento S-2. Cuando llegue al aparcamiento, gire a la izquierda en la zona A. Allí le esperará nuestro personal para realizar los trámites de forma rápida y sin burocracia. No olvide su permiso de conducir. El coche de alquiler se entrega - y simplemente se aparca de nuevo en el aeropuerto cuando se vaya.
Además son los autobuses que llevan a los turistas a su destino. Los autobuses, llamados Gua Gua en La Palma, circulan desde el aeropuerto hasta la capital de la isla, Santa Cruz, cada media hora de lunes a sábado de 7:15 a 22:45 horas y los domingos de 7:45 a 22:45 horas. Allí se cambia al autobús de destino correspondiente. Los viajeros que quieran pasar todas sus vacaciones en autobús pueden adquirir el llamado billete Bono. La información detallada sobre estos boletos prepagos con descuento prepago está disponible en la estación de autobuses en Los Llanos.
En la app TILP, los horarios y tarifas, así como la llegada prevista en el tiempo real, están claramente publicado y pueden descargarse gratuitamente en Google Play y App Store.
Por último, pero no menos importante, los taxis también están disponibles en el aeropuerto. La tarifa básica es de 1,70 euros y se deben pagar entre 1,10 y 1,30 euros por kilómetro para viajes de ida. Si negocias el viaje de vuelta con el taxista, te saldrá más barato. Es decir - calcule: para viajes más largos, un coche de alquiler puede ser más barato! Por ejemplo, pagas entre 37 y 42 euros por un viaje en taxi desde el aeropuerto a Puerto Naos en el oeste de la isla.
Aeropuerto Santa Cruz
Los turistas que viajan con paquete son recibidos en la terminal por sus guías turísticos. Además de las áreas de check-in, hay un centro de información turística, una estación de primeros auxilios, una farmacia, una oficina de objetos perdidos, así como varias tiendas y un snack bar, así como áreas para niños. Consejo importante: no viaje sin efectivo. Motivo: No todos los lugares en La Palma tienen cajeros automáticos, e incluso si no están siempre llenos. Los bancos existen solo en las ciudades y algunas pueblos más grandes.
Diferentes caminos conducen a La Palma
Hay muchas posibilidades para viajar a la isla canaria de La Palma. Debido a que cambian de vez en cuando o llegan nuevos, siempre los describimos en el La Palma 24-Journal - clic aquí.