Propiedad Vacacional
Rent a Car
La Palma Journal
Rent a Bike
img wetterstation
18°C
9 Km/h NO
1025 hpa
0 mm

El Clima de La Palma

El clima de La Palma

Más allá de Africa hay una pequeña isla con probablemente el mejor clima del mundo, la isla canaria de La Palma con los vientos alisios que le aseguran que rara vez hace mucho calor y con menos frecuencia haga mucho frío. La Palma es la isla de la eterna primavera, así la llamaban por los antiguos romanos. Los palmeros la llaman la Isla Verde o la Isla Bonita porque lo verde y hermosa.

Clima y alojamiento

Los que viajan a La Palma necesita conocer con detalles técnicos el tiempo por lo que el reservar un alojamiento en la isla.

casas rurales en La Palma

Hay dos reglas generales. Por un lado, la temperatura, medida desde el mar, cae 1 grado por cada 100 metros verticales. Así prevalecen en Puerto Naos a nivel del mar los 20 grados, por otro lado la zona del barrio de Todoque (Los Llanos de Aridane) a unos 300 metros todavía rondan los 17 grados y en el área de El Paso a más de 600 metros unos 14 grados.

Regla número dos: El tiempo en el lado oeste de la isla en general y especialmente en el invierno es soleado y seco.

Los turistas de la temporada de invierno que buscan el sol extremo debería de elegir un alojamiento en el lado oeste, a unos 300 metros de altitud. La zona más cálida es entre Puerto Naos en el municipio de Los Llanos de Aridane y el barrio de Las Norias en el muncipio de Tazacorte.

Los barrios de Todoque, La Laguna y Los Llanos camino hasta El Paso, pueden ser bastante fresco, especialmente en los meses de invierno. Esta zona es ideal para las personas que prefieren menos calor. Sin embargo, no hace daño reservar un apartamento o una casa con calefacción para que sea cómodo por las noches.

Lo mismo se aplica para las reservas en el norte y este de la isla, sin calefacción puede estar en el invierno y, a veces incluso en el verano con noches frescas.

Clima y natación

El promedio de las temperaturas en La Palma entre los meses de noviembre a marzo oscilan entre 18 y 22 grados centígrados. En los meses de verano, alcanzan un promedio de 28 a 30 grados centígrados.

Conclusión: se puede bañar tanto en verano como en invierno, porque el mar en el lado oeste no es más frío de 18 grados, y tiene incluso en invierno a menudo 22 grados. La zona de costa es apreciada para snorkel y buceo durante todo el año.

Pequeño consejo: También en los meses de invierno los que toman el sol no deberían ahorrar en el factor de protección. El motivo es que La Palma se encuentra entre el grado 27 y 29 de latitud cerca del ecuador y la luz solar mucho más intensa que en el resto de Europa.

Y otro consejo para los más acuáticos: ¡Cuidado! ¡Aquí en el Atlántico! Este charco gigante a veces lo tiene en sí mismo. En olas altas y corrientes desagradables, los vigilantes identifican con banderas amarillas o rojas en las playas oficiales. Amarillo significa que se recomienda precaución al bañarse. Rojo simplemente significa peligro para la vida. Afortunadamente, esto rara vez ocurre, pero luego, sin ningún tipo de peros y peros, lo hace sin bañarse.

El Tiempo y el Senderismo

En especial para los que practican senderismo o caminan La Palma ¡Nunca vayas a las montañas sin una chaqueta abrigada! La protección contra la lluvia también es una ventaja aquí. Los picos norte-sur de las islas forman una división natural, donde las nubes derraman su humedad en pinos canarios de hoja perenne, por eso el caminante protegido estará bien.

Sobre todo, ¡no te dejes engañar si comienzas en el valle a la luz del sol! Porque el Mar de Nubes o La Cascada, como llaman los Palmeros puede que nos traiga una ráfaga repentina sobre los picos.Sobre todo, ¡no te dejes engañar si comienzas en el valle a la luz del sol! Porque el Mar de Nubes o La Cascada, como llaman los Palmeros puede que nos traiga una ráfaga repentina sobre los picos. Realmente no necesitas tener miedo a la nieve en La Palma. Puede ocurrir, pero solo en invierno y luego en altitudes de más de 2,000 metros. El Roque de los Muchachos con más de 2400 metros, es el pico más alto de la isla y algunos años en el invierno tiene gorro blanco.

El clima y muchos consejos

Cuando se habla de La Palma como la Isla de la Eterna Primavera, teniendo en cuenta las temperaturas medias anuales, tenga en cuenta que incluso en la primavera puede llover.

Por lo tanto, La Palma es tan verde y agradablemente templada prácticamente todo el año.

Así que el lado suroeste de la isla es mucho más soleado.

En resumen, uno puede decir: El clima en La Palma es maravilloso, la lluvia le pertenece, pero solo en inviernos raros excepcionales hay demasiados. Así que un consejo: ir al sol, si debería estar nublado en su resort en La Palma. A menudo solo hay unos pocos kilómetros de nuevo mejor clima. Ayuda aquí son webcams estacionadas en varios puntos de la isla.

Por último, pero no menos importante, los mejores meses para unas vacaciones en La Palma son mayo, junio, septiembre y octubre.

No solo porque en el llamado a la mitad de temporada sino porque en estos meses, la probabilidad de lluvia es muy pequeña, es tiempo es agradablemente cálido en la noche, pero no tan caluroso como en el verano. Sobre todo, hay grandes ofertas especiales en estos meses. Por supuesto, puedes encontrar aquí en nuestro sitio web ofertas especiales La Palma 24 .

El tiempo y Calima

Cuando se habla de La Palma como la Isla de la Eterna Primavera, teniendo en cuenta las temperaturas medias anuales, tenga en cuenta que incluso en la primavera puede llover.

img klima la palma

El clima de La Palma es excelente pero a veces llega Calima, este cálido viento probiene de la arena fina del Sahara hacia las Islas Canarias. Debido a que La Palma es la más occidental, tiene suerte de ser la isla menos azotada por este clima. La mayor parte del polvo sahariano queda atrapado en las islas más cercanas al continente africano.

Sin embargo, la Calima no es agradable aquí tampoco. La humedad cae, un viento caliente sangra sobre la isla, la arena roja oscurece la vista y penetra cada grieta. Hasta 40 grados de temperatura puede llegar, especialmente en las áreas más altas. En los lugares junto al mar la Calima se tolera mejor gracias a la cercanía del océano.

Temperaturas en La Palma

Mes Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic
Temperatura del día 21 21 22 22 23 24 25 26 26 25 23 22
Temperatura de la noche 14 14 15 15 16 17 18 20 20 18 16 15
Horas de sol 5 6 6 7 8 9 10 9 8 6 5 5
Temperatura del agua 19 18 18 19 20 21 22 23 23 22 21 20