Propiedad Vacacional
Rent a Car
La Palma Journal
Rent a Bike
img wetterstation
17°C
6 Km/h O
1019 hpa
0 mm

Ultramarathon - Transvulcania

Transvulcania La Palma - Ultramarathon

Uno de los mayores eventos deportivos en La Palma es la Transvulcania. Varios cientos de participantes de diferentes países y naciones participan en esta mega carrera de montaña en diferentes disciplinas y viajan a La Palma solamente para este propósito.

La Transvulcania es una ultramaratón con una longitud de 73,3 kilómetros. Los participantes tienen que superar una diferencia de altura de un total de 8086 metros desde Fuencaliente hasta Los Llanos de Aridane.

Dentro de la Transvulcania, hay varias modalidades, entre ellas una maratón, una media maratón y una carrera vertical.

La ultramaratón comienza muy temprano en la mañana en el sur de la isla en la zona del faro de Fuencaliente y con meta en municipio de Los Llanos de Arinane.

La ultra maratón comienza con un ascenso por una ruta volcánica de más de 1900 metros de altura. En esta parte del recorrido todavía hay oscuridad, por lo que los corredores en su comienzo usan linternas.

Poco después del inicio de la ultramaratón, se da salida a la media maratón, que comienza en el mismo tramo. Al final de la ruta del volcán, en el Refugio El Pilar se encuentra la meta de la media maratón y a su vez es el punto de partida de la maratón.

La carrera se une a una pista plana en la Cumbre Nueva de unos 1400 metros de altura. Luego otro ascenso sigue hasta la cordillera de la Caldera de Taburiente hasta el Roque de los Muchachos de 2400 metros de altura. Seguidamente la ruta sigue caminos de piedra colina abajo de manera constante.

El Puerto de Tazacorte es el destino de la meta de la maratón. La ultramaratón sigue la ruta del barranco del Barranco de Las Angustias a unos 400 metros de altura hasta Los Llanos de Aridane, que es la meta final de destino de la ultramaratón.

Los espectadores se encuentran a lo largo de todo el recorrido animando a los participantes. Al finalizar la Transvulcania, tanto corredores como espectadores celebran juntos en la Plaza de España.

La información actual sobre la Transvulcania que publicamos en La Palma 24 Journal puede encontrarla aquí: http://www.la-palma24.info/category/transvulcania/