Propiedad Vacacional
Rent a Car
La Palma Journal
Rent a Bike
img wetterstation
17°C
19 Km/h O
1022 hpa
0 mm

Astronomia en La Palma - Astroturismo

Observatorio del Roque de los Muchachos

Las estrellas están muy por encima de La Palma, el aire puro, la poca contaminación lumínica y las playas sin nubes han convertido a la isla bonita en un referente mundial para los amantes de la astronomia y astroturismo. Desde 1984, una élite de investigadores internacionales estudian el espacio desde el Observatorio Astronómico ubicado en el Roque de los Muchachos en la Villa de Garafía a unos 2.426 metros de altitud.

La única desventaja es que miles de millones de dólares invertidos en el E-ELT para que ahora no sea construido en La Palma sino en Chile. El equipo del IAC de Canarias presentó nuevas propuestas para la ubicación del mayor telescopio solar europeo y la implantación de los telescopios Cherenkov CAT se ya construyen en La Palma.

Para los astroónomos del hemisferio norte desde el 2007, el Gran Telescopio de Canarias, con una altura de 33 metros y un diámetro de espejo primario de 11 metros destaca como el mejor del mundo. Este telescopio permite descubrimientos de estrellas y galaxias en espacios infinitos.

Además el GTC Gran Tecan (Gran Telesopio de Canarias) no es el único. Por ejemplo, Magic IACT, examina los procesos más energéticos en el espacio detectando las partículas que producen los rayos gamma en el espacio.

El telescopio solar SST posee los binoculares más grandes de Europa proporcionando imágenes de las manchas, barreras y otros terminos. Lo emocionante es que está dirigido por el Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias. Un equipo de observación de estrellas de Inglaterra que por otro lado apunta a planetas, asteroides, agujeros negros y galaxias. Con la ayuda del telescopio Wilhelm Herschel, estos investigadores traen luz a la oscuridad del espacio.

Un total de 19 países y 60 instituciones trabajan juntos en las instalaciones del Roque de Los Muchachos (IAC Astrofísica). Los súper cerebros astronómicos llevan a cabo investigaciones básicas y proyectos técnicos avanzados.

Los científicos y amantes de la astronomía pueden participar como cada año por los meses de julio, agosto y septiembre en eventos, jornadas, formación, etc. Sin embargo, solo para grupos y con cita previa.

Si está interesado puede ponerse en contacto a través de correo electrónico en: adminorm@iac.es

Astro La Palma
Reservas y soporte:
Teléfono: (34) 922 410 431
Móvil: (34) 622805628
Alquiler de Telescopios, Astrosafaris, formación, rutas astronómicas, etc:
E-mail: info@astrolapalma.com
Internet: www.astrolapalma.com
www.facebook.com/AstroLaPalma